miércoles, 24 de abril de 2013

¿La nueva supremacia Europea en el Futbol?

Hemos podido presenciar dos enormes partidos de futbol, dos enormes partidos de probablemente, la mejor competición del mundo por equipos (que me perdonen en sudamérica y la Libertadores), y hemos podido disfrutar de un futbol extraordinario.

Han sido, esta vez, los equipos alemanes los que ha dado las lecciones que venía dando los equipos españoles, ya el Bayern el año pasado dejó entrever su impresionante calidad, pero lo visto este martes con un Bayern tremendo en todo, técnica, físico, táctico ante un Barcelona desconocido y desarbolado fue impresionante.

Pero ayer, cuando yo creo que pocos preveian, sobre todo después de una primera parte menos fuerte tras un muy buen comienzo del Borussia Dortmund, que el Real Madrid fuera superado de sa manera en el comienzo de la segunda mitad absolutamente espectacular de un Borussia Dortmund arrollador.

Los equipos españoles han sido literalmente barridos del campo, el Real Madrid, eso si, creo que dio más sensación de peligro o de querer hacer algo que la imagen dada por el Barcelon el Martes, al menso el Real Madrid, incluso en el tiempo del descuento, lo intentó. Esos dos resultados, el del Bayern me parece determinante y el de ayer, solo le puede dar algo de esperanza ese gol de Crsitiano con el fallo descomunal de Hummels.

La semana que viene será el desenlace de un tremendo varapalo para el futbol español.

Está cambiando algo en el panorama del fultbol europeo? Creo que si.

No hay comentarios: